Snob and mob

Las reglas de la vanidad y de la calle

Citation
, XML
Autores

Abstract

Lo que intentó en consecuencia impedir por igual la filosofía americana y el sistema de gobierno fue la ”snob-rule” y la ”mob-rule”. Colocar los derechos ciudadanos de los extremos en el medio. La ”snob-rule” de una élite (minoría selecta o rectora) gobernante y la ”mob-rule” de una mayoría omnipotente (que todo lo puede). Veamos las distinciones y su comprensión.

Ni gobiernos de élites vanas, jactanciosas y presumidas ni electorados de mayorías pícaras, mafiosas y dolosas.

Abstract snob y mob


*The American philosophy and System of government thus bar equally the ”snob-rule” of a governing Elite and the ”mob-rule” of an Omnipotent Majority

”snob-rule” Regla de la vanidad

El snob es una persona arrogante, presuntuoso y envanecido. Ellos desprecian a las clases bajas. Creen que sus gustos en un área determinada son superiores a los de los otros. Son imitadores de las elecciones, selecciones, posesiones, ademanes, refinamientos, costumbres y poses de los de las clases más pudientes. Buscan la asociación con ellos. Son creídos, con aires de superioridad, insolentes y ofensivos en materia de conocimientos. Evitan, rechazan e ignoran a los que consideran inferiores.

”mob-rule” Regla de la calle

El mob es anárquico y tiránico. Faltos de honra. Astutos, maliciosos. Son desordenados, son los de a pie. Se aprovechan de los demás sin dar nada a cambio (vividores). Destructivos, chusma, inadaptados, harapientos, sin habilidades, buenos para nada. El típico fracasado. De mal vivir.


Referencia
*Hamilton Abert Long, 1976. He wrote: ”The American Ideal of 1776”: The Twelve Basic American Principles. Part II Some Aspects of the Traditional American Philosophy. An Important Distinction: Democracy versus Republic.