Innovaciones y Dictadores (3 de 5)

El deber ser y lo que no debe ser. Serie de 5 partes.

Citation
, XML
Autores

Abstract

Esta vez combiné a los nueve países mas innovadores del mundo y sus 16 manufacturas, fabricaciones de productos y equipos que les hacen grandes frente a 30 dictadores y sus aberraciones, atrocidades y acciones que les hacen infames. Observe usted que hacen los Presidentes de sus países y catalogue sus andanzas por lo que hacen y no por lo que dicen.
Entran en esta parte Zaire, Alemania, Irán, Turkmenistán, Rumania y Libia.

Mientras los dictadores andan en los suyo. Los innovadores andan en esto. No importando el Carro Eléctrico Pequeño, sino haciéndolo. Unos $12.500. Reciclables en un 85% y rendimientos de 40MPG.

Siempre me han llamado la atención los Dictadores y con mayor razón si estos son Presidentes de Países. Los asimilo a el Índice de Maldad del Profesor Michael Stone de la Universidad de Columbia para psicópatas, asesinos, engañadores, mentirosos en serie, por crueldad, sus actos de tortura y brutalidad que generan y producen en sus atrasados cerebros, cuando con este han llegado a donde llegan y se pervierten en la corrupción, la ostentación, la vida refinada y el odio hacia sus semejantes sin necesidad de ello.

Previo (2 de 5) Próximo (4 de 5)
1. EE. UU. 2. Japon 3. Francia. 4. Suecia. 5. Alemania. 6. Países bajos. 7. Corea del Sur. 8. Suiza. 9. Principado de Liechtenstein. 
Las Innovaciones e Industrias
Manufactura de Semiconductores y Componentes Electrónicos. Manufactura de Hardware y Software para Computadores. Manufactura de Maquinarias. Productos Eléctricos. Equipos de Transporte. Productos para el Cuidado de la Salud. Investigación Científica. Petróleo. Manufactura Química. Manufactura de Productos para el Consumidor. Equipos de Telecomunicaciones. Carrera Aeroespacial. Vehículos. Productos Farmacéuticos.
Los Dictadores Clásicos.
     |      Zaire        |  |    Alemania    |           Irán         |  | Turkmenistán | |    Rumania    |  |       Libia        |
    |Mobutu S Seko|  |   Adolf Hitler  |   | Moh. Reza P |  | Sap. Niyazov |  | N Ceaucescu |  |    M Gaddafi   |
13. África Central. Edad en mando 67 años. Poder 12 años 
Mobutu Sese Seko afirmó que él estaba luchando contra el colonialismo y el comunismo cuando centralizó el poder después de tomar el control en un golpe de Estado incruento en 1965. Pero en cambio convirtió el gobierno de Zaire (ahora República Democrática del Congo) en una máquina de hacer dinero aprovechándolo sobre todo para sí mismo. Cuando no podía comprar a un oponente lo torturaba o asesinaba – entre ellos a cuatro miembros de su propio gabinete a quienes había ejecutado ante una multitud de 50.000 personas. Mientras su pueblo estaba muerto de hambre escondia su fortuna personal en los bancos suizos o lavaba el dinero prodigándose palacios, coches de lujo y vuelos personales en el Concorde para ir de excursiones y compras en París.
14. Edad de mando 56 años. Poder 11 años.
Adolf Hitler posa en 1932, poco antes de convertirse en canciller de Alemania. Usó el mundo moderno para el mal. El artista fallido nacido en Austria, se hizo cargo de Alemania con sus propias leyes, mantuvo un férreo control sobre ella con un estado policial represivo y una ideología basada en el miedo y el odio. Procedió a sumir al mundo en la guerra de seis años, un conflicto que se cobró unos 70 millones de vidas, militares y civiles. Bajo su reinado, purgó las tierras bajo control de los Judios y otros “indeseables” en lo que se conoce como el Holocausto, cobrando unas 17 millones de vidas.
15. Asia meridional y Occidental. Edad en mando 60 años. Poder 37 años 
Antes de ayatolá fue el Shah. Mohammad Reza Pahlavi para ser exacto el segunda y último sha de Irán. Toma el poder después de que su padre fue derrocado por una operación militar conjunta británica-soviética en 1941. Pahlavi intentó la modernización de Irán, pero alienó a los chiítas religiosos. Mientras tanto se deleitaba en la opulencia derrochadora (en 1971, se celebró el 2500 aniversario de la monarquía en Irán con una fiesta de $ 100 millones en una ciudad de 160 acres con pabellones lujosos). La policía secreta del Sha, o la SAVAK torturaba y asesinaba a los opositores sospechosos de amenazar a su gobierno con métodos como la picana eléctrica, la violación, las serpientes, el ácido, incendios, simulacros de ejecución y la extracción de los dientes y las uñas.
16. Asia Central. Edad en mando 66 años. Poder 16 años

Después que cayó la Unión Soviética, sin duda la más extraña de las repúblicas que tomó su lugar fue Turkmenistán, gracias al culto a la personalidad de su presidente excéntrico, Sapamurat Niyazov. Cuando las imágenes omnipresentes de Lenin, Stalin y Marx se redujeron, Niyazov se encargó de que con su imagen fueran reemplazados. El sustituyó el nombre de septiembre por el de un libro que escribió, enero por el de él, y abril por el de su madre luego de esta morir. Estatuas de oro de él se levantaron por todas partes – incluyendo uno que gira para mostrar siempre el sol y no le de sombra a su rostro – Niyazov se encargó de promulgar leyes extrañas, tales como una prohibición sincronización de labios. Los críticos de su régimen fueron secuestrados y torturados hasta la muerte.

17. Europa Central y Sudoriental. Edad en mando 71 años. Poder 24 años.
Durante décadas, Nicolae Ceaucescu fue el niño mimado de Occidente, sobre todo porque él era el líder de un país del bloque soviético que resistió abiertamente ante Moscú. Pero mientras que internacionalmente era elogiado por su independencia él construyó un régimen opresivo para Rumania que puede que nunca se superará en la honda huella dejada para eliminar la libre voluntad de su pueblo. Su policía secreta, la Securitate, los hogares intervenidos, requiere el registro de todas las máquinas de escribir, recogió muestras de escritura de la mayoría de la población, y empleó a medio millón de informantes. En un esfuerzo por aumentar la población, Ceaucescu prohibió el aborto, el divorcio era casi imposible, con un impuesto sin hijos hasta de un 20 por ciento, e hizo las pruebas de embarazo obligatorias – ello condujo a una crisis de abandono de niños que todavía resuena hoy en día.
18. Norte de África. Edad en mando 69 años. poder 34 años.
El Capitán Muammar al-Gaddafi derrocó a la Monarquía de Libia con un golpe incruento en 1969, rápidamente fue ascendido a coronel alegando que como el líder de una revolución popular no necesitaba ser un general. A pesar de que no tiene título oficial afirmaba que Libia se gobernaba a través de una democracia directa. Nadie duda de que él y sus compañeros ejercieron el poder absoluto – Usó la violencia para defenderlo. Un creyente de un estado árabe y de una pan-africana unión política (se hizo llamar “rey de reyes de África” ​​y “líder de los líderes árabes”). Financió a grupos terroristas en todo el mundo, incluyendo a los grupos que llevaron a cabo la masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich 1986 y el bombardeo de la discoteca en Berlin. En 2003, Libia finalmente aceptó la responsabilidad por el atentado del vuelo Pan Am 103 sobre Lockerbie, Escocia, 20 años antes. En 2011, una revolución que llevó a su gobierno de rodillas y obligó al tirano desafiante a la clandestinidad. Muere en 2011 atrozmente al igual que las muertes que sembró, antes fue sodomizado por sus captores.
Referencias
1. Visual News. Graphic: The World’s Most Innovative Countries Sunday 12.17.2011 Posted By Benjamin Starr. 
2. Time & Life Pictures/Getty Images 10/21/2011 The World’s Worst Dictators