[Hugo Chávez]. El Golpe de Estado Moderno

[Golpe de Estado Incruento]. Vías de hecho de apariencias jurídicas

Citation
, XML
Autores

Abstract

[Como si fuésemos a Misa], durante 1999 en Venezuela se produjo una serie de hechos políticos que colmaron la atención de los venezolanos, para secuestrar los derechos civiles y políticos de los venezolanos. [Vale aquí el casi todos fuimos culpables, y en gran medida, una parte importante de todo el estamento público y político regido por aquellos hombres y mujeres, con sus notables excepciones, que debían velar por las instituciones.]



[La Franquicia McChavez’s]

[Constitución 1961

Art. 4. La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce, mediante el sufragio, por los órganos del Poder Público.

El Chávezazo II

Constitución 1999
Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder público (?)*. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

La soberanía reside en el pueblo es indelegable e intransferible. Eso es Poder Originario. En una democracia de buena fe del aspirante a gobernar debería someter a consideración mediante voto ciudadano las decisiones que les van a afectar y no meter gato por liebre. Usted siempre debe leer la letra pequeña, ahí generalmente esta el detalle.

El voto de las mayorías no puede pisar los derechos de la minoría. Eso lo resolvieron los estadounidenses hace 230 años, con los derechos civiles de los ciudadanos y la aplicación rigurosa de la justicia con el Imperio de La Ley. En una votación de tres lobos y una oveja decidiendo que van a comer entre los cuatro, usted cree que la oveja se salve? En mi opinión la experiencia vivida con Hugo Chávez y este tipo de sociedad, no permite que cuando las mayorías pisan a las minorías con el voto, se deleguen en asambleas tumultuarias la selección de los otros poderes y cabezas de instituciones por el Congreso. Estos funcionarios también deben ser votados por los soberanos; es decir, por sus ciudadanos.]



[Si las cosas se hacen mal saldrán mal. El voto legitima el consenso de los disensos.

El queso que había en la mesa también se lo comió]

Fuente

[Las profecías cumplidas de Jorge Olavarría hace 13 años http://goo.gl/FOKSf
[Constitución 1961
Artículo 5to. Quien haya ejercido la Presidencia de la República por un período constitucional o por más de la mitad del mismo no puede ser nuevamente Presidente de la República ni desempeñar dicho cargo dentro de los diez años siguientes a la terminación de su mandato.]
[Soberanía, en la teoría política, el supervisor final, o la autoridad, en el proceso de toma de decisiones del Estado y en el mantenimiento del orden. El concepto de soberanía, una de las ideas más controvertidas de la ciencia política y el derecho internacional -está estrechamente relacionada con los conceptos difíciles de Estado y de Gobierno y de la independencia y la democracia-. La soberanía fue originalmente destinado a ser el equivalente del poder supremo. Sin embargo, en la práctica a menudo se ha apartado de este significado tradicional.

una doctrina en la teoría política indicativa de que el gobierno es creado por y sujeto a la voluntad del pueblo

Foto de la Declaración de la Independencia de los EE.UU. Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen el derecho y el deber de modificar o abolir el gobierno de los EE.UU.

La soberanía popular o la soberanía del pueblo es un principio político, el cual expresa que la legitimidad del Estado es creada y sostenida por la voluntad o el consentimiento de su pueblo, la cual es la fuente de todo poder político. Está estrechamente asociada con el republicanismo y los filósofos del contrato social, entre los cuales están Thomas Hobbes, John Locke y Jean-Jacques Rousseau. La soberanía popular expresa un concepto y no necesariamente refleja o describe una realidad política.

Benjamin Franklin expresó el concepto cuando escribió: “En los gobiernos libres, los gobernantes son los sirvientes y las personas son sus superiores y soberanos”. La soberanía popular también puede ser descrita como la voz del pueblo.

* Esto no tiene sentido y es una aberración.
De ingrato o grato recuerdo para usted figuran: Rafael Caldera/Luis Miquilena,/Cecilia Sosa, Ivan Rincón Urdaneta/ Henrique Capriles, Luis Alfonso Davila, / Rafel Pérez Perdomo, Javier Elechiguerra/Isaías Rodriguez,/ Eduardo Roche Lander, Clodosbaldo Russian/ Andrés Caléca Pacheco, Francisco Carrasquero, /Tito M. Rincón Bravo, Raúl A. Salazar , resto de Ministros , Altos Mandos y Colegiados etc. regentes en la etapa previa y posterior] . En la parte del liderazgo político no parece haber hueso sano excepto Jorge Olavarría. De todas maneras la historia decantará y fijará la heroicidad y responsabilidad mayor por su acción u omisión con sus nombres emblemáticos tanto en lo público como lo político. Como corolario les recuerdo la Carta Suicidio -y no precisamente para que nos suicidemos- de Miguel Ángel Quevedo del 12 de agosto de 1969 a 10 años de instaurarse la dictadura de Fidel Castro en el Poder de Cuba.
[…] Del Autor
Referencias
La Ilegitimidad de Origen del Segundo Gobierno de Chávez. Caso Venezolano