¿Cómo derrotar a un dictador?

El arsenal de la libertad: Plebiscitos, Constituyentes, referéndum

Citation
, XML
Autores

Abstract

George Ayittey oriundo de Ghana dice que hoy África tiene 39 dictaduras de 54 países. Y que 43 Presidentes de EE. UU. en 250 años acumulan $3 Mil Millones como patrimonio neto, pero cada uno de estos dictadores tiene individualmente más que esa fortuna. Su libro derrotando dictadores se publicará en Noviembre. La Primavera Árabe hace lo suyo en el Oriente Medio.

 
IDI AMIN DADA Jefe Zombi ya muerto

No soy político, soy soldado de pocas palabras
Parte del arsenal de los Autócratas-Dictadores

Ellos disponen del poder absoluto, se les llama Militaristas y Autócratas, por lo suave diría yo, gobiernan sus pueblos hasta la vejez y en bastón 42, 50 años mandando y los hay jóvenes pero los viejos sinverguenzas sobran y no obstante quieren dejar en el poder a sus hijos. La Primavera Árabe esta arrasando con todos ellos: Zine en Tunéz, Mubarack en Egipto y el de Libia Gaddafi huye como una rata del desierto. Según Foreign Policy le seguirán: Bashir de Sudan, Ahmadinejad de Irán, Museveri de Uganda, Raúl Castro de Cuba, Biya de Camerúm, si antes no alltera la secuencia Bashar al-Asaad de Siria.

Enseñe a su pueblo Los Derechos Humanos Este Documental

Foto Icono de la revolución Libia Fotógrafo Zehra Tajouri 

En pose la hermana se lee:
No nos rendiremos, ganaremos o moriremos. Este no es el final
Tu lucharás contra nosotros más las generaciones que nos seguirán
hasta que Libia sea libre! Historia de la foto http://goo.gl/OJ2Ef
Y no se olvide de hacer:

Una Red Social Ejemplo: Wall Street  http://nycga.cc/ Occupy Wall Street Wiki Spanish English

Este autor ratifica mi tesis del Tercer Hombre. Equilibrio del Poder central contra gobernantes centralistas y contra-poder de las regiones que sería visto por los gobiernos como un rival político de cuidado en las futuras elecciones. Eso obliga a una gestión de ambos más eficiente aún de lo normal.


Hackers Ejercito Electrónico de Assad, Qué y Cómo ? hacen. Ataque DDoS, robo de identidad y otros http://goo.gl/TyAtM. Los seguidores del Dictador, los Zombis, se suponen muertos o atontados y reanimados por el discurso con el fin de dominar su voluntad.

Un Tuit
En el minuto 29 a 30 Chávez se refiere a Gene Sharp ‘De la Dictadura a la Democracia’ 

Zombi fashion, sin franela roja y a la moda para engañar


El Arsenal del Dictador o César Clic

Su cuantía y propiedades para la compra de lealtades,
su retorno y/o proyectos de expansión política.

Sus milicias personales o  los mismos militares.
Conquiste una parte. Conquístelos para su causa

Usuario Flickr whoa30

Oliver Stone

nos recuerda El cine, Tv y medios de difusión masiva

En un momento histórico la ignorancia no es excusa. La transición de la dictadura a la democracia requiere de dos elementos fundamentales, una elite dispuesta a entregar el Poder, y una elite alternativa lo suficientemente organizada para hacerlo y aceptarlo.

Complemente este Knol con el Proyecto Político Revolución democrática republicana


 

Las autocracias y dictaduras se pueden derrotar con dos fuerzas. Una de arriba hacia abajo -la comunidad internacional- y la otra de abajo hacia arriba -los propios ciudadanos que las sufren- Dos accesorios tienen que saber dominar: Internet y la reverencia, adulación y el culto a la personalidad hacia estos tiranos; estas últimas o cualquiera de ellas son su talon de Aquiles y genera el antídoto contra sus trampas, perversidad, su maldad y arrogancia.